Hasta 1.000 bolívares cobran piratas hacia La Costa
Marighzell Lucena.- Habitantes de la parroquia Caruao y foráneos denuncian que algunos transportistas, que aparentemente no pertenecen a la línea, cobran hasta 1.000 bolívares hasta Chuspa y sectores aledaños.
Pese a que el fiscal de la línea Rústicos La Costa asegura que el servicio se presta con normalidad y que cuentan con diecisiete unidades habilitadas, los usuarios reclaman que hay días que esperan más de dos horas o deben abordar un rústico pirata.
Rubén Martínez, quien viaja cada mes y medio hacia Caruao, afirma que el servicio es pésimo. Sostiene que los transportistas y autoridades deberían establecer mecanismo para buscar solución a la falta de vehículos. “Los viernes las esperas son maratónicas, situación que probablemente empeore con el inicio de la temporada vacacional”.
Por su parte, José De La Hoz indica que son muchas las irregularidades que se detectan. “Las unidades salen al mismo tiempo y los usuarios esperan hasta cuatro horas para trasladarse de un pueblo a otro”.
La vía se encuentra en pésimas condiciones
Conductores advierten que la falta de cauchos y las pésimas condiciones de la vía dificultan la prestación de un servicio de calidad. “Mis cauchos ya no dan para más, así no se puede trabajar”, asevera Rafael García, transportista.
Al parecer, desde hace varios años la carretera no recibe mantenimiento y las fallas de borde aumentaron, comenta el conductor. /ep