En el sector de Sorocaima, en Maiquetía, están siendo víctimas de la inseguridad que azota la zona, puesto que los vecinos aseguran que el hurto de piezas de vehículos es una práctica que se ha vuelto común en los últimos meses.
Manifiestan que delincuentes acuden al sector en horas de la madrugada para despojar a los vehículos de sus luces, retrovisores y baterías, razón por la que algunos residentes han optado por instalar cámaras y lámparas en las afueras de sus viviendas.
“Nosotros ya tenemos tiempo con esta situación, hemos denunciado en reiteradas oportunidades estos hechos en la Jefatura Civil de Maiquetía, pero no hemos obtenido respuesta alguna por parte de las autoridades”, expresaron.
Indicaron que hay hurtos que han logrado ser capturados en cámaras de seguridad, pero de igual forma no han podido ser atendidos, pues aseguran que las autoridades no han actuado porque no hay ningún delincuente que haya sido denunciado directamente con nombre y apellido.
El hurto de piezas de vehículos es un delito que ha venido cobrando fuerza en los últimos meses y que se ha desatado principalmente en varias comunidades de la entidad, lo cual ha causado gran inquietud en los ciudadanos que habitan en estos lugares.
El llamado que hacen es a las autoridades policiales, al secretario de seguridad ciudadana Andrés Goncalves, para que realicen recorridos constantes por el lugar, además de plantear la posibilidad de instalar un nuevo módulo policial en la zona