El astro James Harden anotó 37 puntos para superar el duelo personal contra Russell Westbrook y los Houston Rockets vencieron este domingo a los Oklahoma City Thunder 118-87, para irse al frente 1-0 en su ronda de playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA. El tope al mejor de siete encuentros continuará el miércoles en la misma sede de Houston.
Los Rockets, terceros clasificados, le dieron descanso a Harden cuando faltaban cuatro minutos y medio por jugar y ya tenían una ventaja de 110-80. Westbrook totalizó 22 puntos, 11 rebotes y siete asistencias, pero cometió nueve turnovers (pérdidas de balones) por el Thunder, que clasificó en el sexto lugar de la Conferencia Oeste.
Harden también tuvo nueve asistencias y siete rebotes y su compañero Patrick Beverley aportó 21 tantos y capturó 10 balones debajo de los tableros. Los Rockets anotaron los primeros cinco puntos abriendo la segunda mitad y llegaron a liderar hasta por 10 tantos al principio del tercer período.
Harden cerró con dos de tres tiros libres el tercer cuarto y los Rockets abrieron el último tramo con ventaja de 89-74. La victoria de Houston viene después de que el equipo dominara por 3-1 en la temporada regular contra el ´Trueno´.
OKC, que reinó en la temporada regular en la NBA los rebotes fue superado en esta ocasión en esa categoría por 56-41. Por otro lado, en Oakland, con soberbia actuación ofensiva del astro Kevin Durant y Stephen Currry, los Golden State Warriors salieron al frente 1-0 en su primera ronda en la Conferencia Oeste al vencer 121-109 a los Portland Trail Blazers.
Durant totalizó 32 puntos y 10 reboes en su debut en la postemporada con los Warriors, mientras que el armador Curry aportó 29 tantos, para ambos superar al dúo de Portland de C.J. McCollum y Damian Lillard. McCollum logró su mejor actuación en playoffs con 41 puntos y Lillard terminó con 34, para ambos totalizar 75 cartones.
Draymond Green contribuyó al triunfo de los ´Guerreros´ con 19 puntos, 12 rebotes, nueve asistencias y cinco bloqueos. Durant efectivizó 12 de sus 20 tiros de campo y mostró estar completamente recuperado de una lesión reciente en su rodilla izquierda que lo tuvo fuera d ela cancha por 19 partidos antes de retornar al final de la campaña regular.
Guerreros y Blazers se enfrentarán en el segundo partido de esta serie al mejor de siete el próximo miércoles en las misma sede del Oracle Arena de Oakland. Lillard ha anotado 25 o más puntos en sus últimos siete partidos de playoffs, mientras que McCollum lo ha hecho con 20 o más en los últimos cinco encuentros de postemporada.
En Boston, los Chicago Bulls sorprendieron a los Celtics con una victoria de 106-102 para irse al frente 1-0 en su primer partido de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este. Los Bulls, que avanzaron con el octavo y último boleto a la postemporada, golpearon fuerte a los Celtics, que había obtenido el primero de la Conferencia.
El impecable en la ofensiva fue el astro canastero Jimmy Butler, quien se desbordó con 30 puntos y nueve rebotes. En tanto, jugando apenas con pocas horas del fallecimiento de su hermana Chyna, el astro Isaiah Thomas terminó con 33 tantos por Boston.
En la noche del viernes para el sábado, su hermana Chyna murió a la edad de 22 años en un accidente automovilístico en su región natal de Washington (noroeste de los Estados Unidos). La segunda unidad (reserva) de los Bulls anotó 30 puntos, incluidos 23 en el último cuarto cuando le dieron el toque de gracia a los Celtics.
Bobby Portis terminó con 19 puntos para los Bulls mientras que el dominicano Al Horford aportaba 19 con ocho asistencias y siete rebotes para el Boston. El juego dos de esta serie -de siete a ganar cuatro- será el martes en esta misma sede de Boston.
Previamente, en Washington, el armador John Wall logró la mayor puntuación en partido de playoffs con 32 puntos y Markieff Morris agregó 21, para que los Wizards vencieran 114-107 a los Atlanta Hawks y se pusieran arriba 1-0 en su serie de la Conferencia Este. Wall anotó 15 puntos en el tercer cuarto y terminó con 14 asistencias en el mejor desempeño de los playoffs de su joven carrera.
Por su parte, Morris, en su debut en postemporada después de 448 juegos de la temporada regular, aportó decisivamente para que el quinteto capitalino tomara ventaja en esta serie al mejor de siete encuentros, cuyo segundo partido será el miércoles en esta misma sede.
Bradley Beal terminó con 22 puntos para los Wizards, que obtuvieron lo suficiente de sus mejores jugadores para compensar 25 tantos de Dennis Schroder y 19 de Paul Millsap, de los Hawks. El pívot Dwight Howard terminó con 14 rebotes por los Hawks, que a pesar de dominar bastante en las tablas temprano no pudieron contener después a Wall, Beal y Morris.