Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Harán cumplir tarifa establecida en la Caracas-La Guaira

A propósito de que conductores de la Caracas-La Guaira se han dedicado a cobrar entre Bs. 4 y 5 mil para bajar al litoral, este martes directivos de las líneas acordaron con las autoridades municipales hacer cumplir la tarifa establecida.

Raúl Rojas, directivo de la línea Malavé Villalba, informó que el objetivo de la articulación con los entes es ponerle fin al flagelo del cobro por encima de la tarifa, que ha tomado fuerzas en las últimas semanas por parte algunos conductores de las organizaciones y de otras rutas como Chacaíto, Casalta, El Valle y de la Catia la Mar- Caribe.

“Por parte de nuestra organización de 221 socios, en el último mes han sido multados 11. Estamos trabajando para que se pongan al día con el municipio”.

Agregó que “por parte de la línea, serán sancionados con 10 Unidades Tributarias y en caso de ser reincidentes tendrán 5 días de suspensión. De continuar, serían 15 días y de pasar a más de tres sanciones, serán expulsados de la organización”.

Manifestó que la junta directiva de la Caracas-La Guaira rechazan y desmienten que los funcionarios policiales estén recibiendo vacunas por parte de los transportistas para permitir el cobro excesivo de pasaje.

“Los policías solo se han dedicado a realizar su trabajo, hacen cumplir la tarifa establecida y a los infractores los han sancionado además de obligarlos a regresar el dinero a los pasajeros”.

20 sancionados en lo que va de semana

Un promedio de 20 autobuses de la ruta Caracas–La Guaira, entre lunes y martes, fueron sancionados durante las fiscalizaciones realizadas por la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre de la Policía Municipal, en El Trébol.

La actividad se llevó a cabo en las horas de mayor afluencia de usuarios hacia Caracas. El resultado fue la aplicación de 11 sanciones administrativas de 10 y 15 UT, 13 buses retenidos y el retorno del pasaje por sobreprecio a los usuarios.

Las jornadas se mantendrán diariamente debido a que están enmarcadas en el operativo Cero Tolerancia. LC/jd

Salir de la versión móvil