El viernes 14 de junio, en el ambulatorio Fernando Rísquez de la Soublette de Catia la Mar a las 8:00 am, el Proyecto de Planificación Familiar Plafam realizará un control y seguimiento de los métodos anticonceptivos que colocaron a 146 mujeres entre los 15 y 45 años de edad.
Eddy Minguez, de la de la Contraloría Social Nacional Luchadores de la Patria, manifestó que el propósito de esta actividad es crear conciencia y sensibilidad en las mujeres sobre la importación de hacerse su evaluación ginecológica y médica.
“Aprenden a utilizar los métodos anticonceptivos, y se cuidan de las infecciones y de las enfermedades de transmisión sexual, además evitan los embarazos en las adolescentes. Esa es la tarea de este equipo de Planificación Familiar”.
Deben llevar la tarjeta de inmunizacion MPPS, cédula laminada, sus ecosonogramas, ecos pélvicos, pruebas de embarazo y examen de orina. Ese día se les realizará nuevamente el control de peso y talla, serán desparasitadas, y les medirán la tensión arterial.
Informó que el miércoles 19 de junio, en el ambulatorio Rísquez, será la captación y evaluación médica de las mujeres previamente seleccionadas para los métodos anticonceptivos./LDS