Una casa de alimentación de las 54 previstas fue inaugurada en Barrio Aeropuerto, luego de un censo realizado por seis consejos comunales para determinar niños y adultos en estado de vulnerabilidad o extrema pobreza.
Luis López.-
En el acto estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Jose Manuel Suárez; Rony Camacho, director del Ministerio de las Comunas; Pilín Blanco, coordinadora de Funda Proal; Sergio Enrique, responsable de abordaje a las comunidades por la Secretaría de Gobierno; y Johnny Rodríguez, representante de Mercal.
Camacho inform que el ministerio tiene 101 casas activas en Vargas. “Con el apoyo de la Gobernación y el ministerio ahora se inaugura esta casa de alimentación. Cuenta co línea blanca que ha dotado la Gobernación y recibirán los alimentos a través de la Corporación Vargas Alimentos”.
Charly García, responsable de la casa, señaló que estarán dando alimentos de lunes a viernes a 120 vecinos. Cada uno trae sus envases y se lleva el alimento a su casa. Los sectores atendidos son Brisas del Aeropuerto, Veredas, San Miguel Arcángel y Bloques.
“Se hizo un censo para determinar niños con bajo peso, adulto mayor y discapacitados”.