Hangares convertidos en cementerios por falta de divisas

*Conviasa mantiene al menos 20 aviones varados, donde aplican el llamado “canibalismo”

Luis López

Desde el año pasado, la falta de autorización de divisas para importar repuestos ha incidido en el tradicional “canibalismo” en Conviasa, donde se le quita un repuesto a un avión varado para que otro se mantenga en servicio. 20 de ellos están en los hangares, de los cuales 13 son Embraer, informó un empleado de la empresa.

De los Embraer que fueron adquiridos a una empresa brasileña, ocho requieren configuración y un equipo 340, con capacidad para 250 pasajeros, se encuentra en el lote de los que están técnicamente inutilizados.

“Desde hace un año se acentuó la crisis. Los aviones que están disponibles han sido reparados con piezas que se le retiran a otros, como turbinas, ya que no tenemos a la mano la pieza. Eso la hacen todas las aerolíneas”.

Informó que cada repuesto tiene su historia, se revisa y se hacen los cambios de etiqueta. Cada uno tiene sus horas de vigencia y lo que se busca es mantener la operatividad”.

Reiteró que son constantes las inspecciones que les realiza el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). “Los reportes de mantenimiento los realizan los pilotos”./jd

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí