Han renunciado 124 trabajadores de la Maternidad por pagos chucutos y maltrato

 

 

Alrededor de 124 trabajadores de la Maternidad Ana Teresa de Jesús Ponce, en Macuto, han renunciado tras las fallas en sus pagos. También, por el maltrato que reciben de sus superiores.

Así lo explican en el centro, que además no cuenta con médicos residentes porque todos o han emigrado o simplemente se han ido a otros hospitales. “Es por esta situación que la sala de pediatría está abarrotada y los pacientes son referidos al hospital José María Vargas, en La Guaira”, comenta un empleado, quien prefiere el anonimato.

 

Agrega que “tenemos más de dos meses y medios sin reactivos. Con lo poco que contábamos era para los hospitalizados y ya ni eso, porque todo se acabó y sin saber para cuándo volveremos a ser dotados”.

 

Señala que radiología tiene más de tres meses sin materiales y lo poco que había se utilizó. “Trabajamos con las uñas y no es el deber ser, ya que los hospitales públicos deben contar con todos sus recursos, tal como lo vociferan las autoridades”.

 

Además, “las camareras no están siendo dotadas. No hay ni cloro para desinfectar el lugar, provocando fácilmente la proliferación de enfermedades”.

 

Indica que “estamos pasando penurias porque no tenemos con qué trabajar. Para esterilizar debemos ir hasta el Periférico de Pariata y eso no está bien, porque los materiales podrían contaminarse y afectar a los pacientes”.

 

Expresa que la hora de entrada es a la 7:00 de la mañana, “pero con la situación del transporte se hace difícil llegar a tiempo, por lo que los jefes se molestan. Esto no debería ocurrir, pero no es nuestra culpa”.

 

El centro cuenta con una ambulancia, la cual no se da a abasto por la cantidad de pacientes que requieren ser trasladados. Sus familiares a veces piden colaboración al 171 o a Protección Civil, pero no siempre los atienden./EG/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí