Hampones disparan a dirigente vecinal en La Vega
Un dirigente vecinal resultó herido este miércoles en horas de la madrugada cuando se registró un nuevo enfrentamiento en La Vega, Caracas, informó el periodista de sucesos Román Camacho.
En un hilo de mensajes publicado en Twitter, Camacho señaló que comisiones policiales de las Fuerzas de Acciones Especiales ingresaron al sector El Carmen ante la presencia de antisociales y para verificar que un dirigente vecinal fue herido por las bandas cuando se opuso a la presencia de ellos.
El rescatista Delmiro De Barrio agregó que el herido fue traslada al hospital más cercano para recibir atención médica. “Las bandas del sector tienen un conflicto con algunos residentes, a quienes acusan de ser informantes de la policía”, agregó.
Estos delincuentes operan desde lo alto de una montaña que conecta a varias comunidades y en la que han construido garitas con sacos de arena como un escudo de defensa que está a simple vista para cualquiera que entre a la zona. Desde allí se exhiben con armamento de alto calibre, fusiles y granadas.
El sábado, una comisión mixta de más de mil funcionarios realizaron un operativo que arrojó 38 detenidos, la ocupación de garitas y la incautación de gran cantidad de armamento, municiones, radios y drogas. Pero el lunes desde temprano tuvo lugar otro enfrentamiento cuando los hampones se dispusieron a recuperar las garitas. 3 inocentes murieron ese día.
En esa montaña, desde el lado de La Vega, medio cerro está lleno de construcciones, muchas de las cuales se encuentran abandonadas y, afirman vecinos, ahora habitadas por estos delincuentes a los que nadie puede identificar.
Sin embargo, las autoridades señalan que los criminales que azotan La Vega y la comunidad vecina de la Cota 905, son miembros de la banda del Coqui, que lideran Carlos Luis Reverte, Garbis Ochoa Ruiz y Carlos Calderón, y que opera desde 2014.
Hoy se ha convertido en una de las megabandas de Caracas y se calcula que tiene más de 100 integrantes.