Hampa tiene de sopita a vecinos del casco de Macuto
*Afectados no entienden por qué tantos delitos si en el lugar está una sede policial
Amy Torres.- Ni siquiera porque a pocos metros de sus residencias está la sede de la División de Investigaciones de Polivargas los robos y hurtos han cesado en el casco central de Macuto, donde un grupo de rateros lleva semanas haciendo de las suyas.
Así lo informaron vecinos, quienes piden a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y demás cuerpos policiales que hacen vida en el estado atender su clamor. “Anoche (viernes) rompieron uno de los vidrios traseros de mi camioneta y se llevaron todo lo que pudieron. Eso ocurrió a menos de 100 metros de la sede policial”, relató Adolfo Rodríguez, mientras trataba de remendar el daño.
Al igual que él, su hermano Ronald pasó por lo mismo, pero unos días atrás. Fue el mismo modus operandi, solo que en su caso el vehículo estaba estacionado justo al frente de la comandancia.
Aseguró que cuando abordó a los policías para comunicarle lo ocurrido estos le respondieron: “No estamos aquí para cuidar carros”. Mencionó, indignado, que si esa es la respuesta de los garantes de la seguridad ciudadana entonces a quién debe recurrir.
Lily Laya, vocera del consejo comunal Paseo de Macuto, fue víctima de tres hurtos a dos carros diferentes en semana y media. Afortunadamente, el sistema de cámaras de seguridad logró captar los rostros de estos delincuentes. Sin embargo, no sabe a quién facilitar el material, que al menos permitiría identificar a estos sujetos.
“Tenemos un grupo de Whatsapp en el que también está incorporada la policía, sin embargo, siguen ocurriendo los hurtos y nadie nos presta atención como debe ser”, indicó la vocera comunal.
En el caso de Ibeth Weky, la víctima fue su pequeña hija de apenas 12 años, a quien un sujeto la abordó y la trató de ahorcar a cambio de su teléfono celular, que terminó entregando. “El colmo es que me la robaron a las 12:00 del mediodía en plena pasarela. Ya esto es demasiado”.
Otra que se sumó al clamor de los habitantes de Macuto fue Rosa de Arévalo, a cuya vivienda ingresaron sujetos desconocidos, quienes se llevaron una laptop y un DVD hace menos de un mes.
“Nunca antes se había visto una situación como esta. Todos estamos expuestos a la delincuencia, que ni siquiera se detiene por la presencia policial en la zona. Eso es alarmante; hay otras 3 o 4 casas afectadas”.
Juan Rodríguez alertó que el último hecho delictivo se produjo la noche del sábado, cuando se llevaron un reproductor de un carro estacionado cerca de la lavandería de la zona./AT/ep