Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Hampa tiene a “pan y agua” a los transportistas

Yulibert Oramas, Yorlaverdad@gmail.com.- En lo que va de mes se han registrado más de 15 asaltos a mano armada en las unidades de transporte público que cubren la ruta La Soublette-Caraballeda.

Ángel González, conductor de la línea José María Vargas, explicó que los actos delictivos se están cometiendo principalmente en las horas pico, cuando van  más pasajeros en las unidades.

Resaltó que los puntos más calientes son, Santa Eduviges, Barrio Aeropuerto, La Páez y La Lucha, siendo estas las paradas donde mayormente los delincuentes se bajan, después de asaltar las unidades.

“El modus operandi es no montarse en el autobús cuando está en la parada, sino que al arrancar corren para abordar la unidad, después se bajan normalmente y se van en una moto que siempre los espera para huir”, refirió González.

Exigen presencia policial en las paradas

Por su parte, Johan Paz señaló que los pocos operativos que se están realizando en el Estado no se dan abasto, debido a que los puntos de control comienzan a las ochos de la mañana y cuando son las dos de la tarde ya no trabajan más.

“Es necesario que por la temporada decembrina, aparte de los operativos, mantengan dos funcionarios fijos en cada parada, por lo menos hasta las siete de la noche, para así evitar que el hampa siga haciendo de las suyas con las madres y padres de familia que a diario salimos a trabajar para llevar el sustento a nuestro hogares”, comentó Paz.  //YOR/ep/Foto: Nelvis Galindo

Salir de la versión móvil