Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Hampa hace de las suyas en las colas de la autopista

Contra la pared están los conductores de la Caracas – La Guaira debido a los robos registrados en los últimos días, mientras se encuentran en cola. Los asaltantes se acercan a los buses y a mano armada despojan a todos de sus pertenencias.

Juan Marcano explicó que aprovechan la situación para hacer sus fechorías a bordo de motos y luego huir. “Estamos muy preocupados, no es solo perder largas horas en la cola, sino que también estamos expuestos a ser víctimas del hampa. Los efectivos policiales solo hacen su trabajo en la mañana”.

Marcano informó que la carretera vieja no es una opción porque no hay controles de seguridad y tampoco cuenta con alumbrado. “No se sabe con exactitud cuántos han sido robados, pero son muchos. En la tarde es cuando más se registran los casos”.

Frey Bravo señaló que debido a que pierde hasta tres horas en la cola se ha visto en la obligación de cobrar un poco más de lo establecido en el pasaje.

“Hasta Bs. 500 pedimos y la mayoría de los pasajeros aceptan sin reclamos mientras otros aprovechan para maltratarnos. Además ya esos Bs. 300 no alcanzan ni para comprar un café”.

Carros recalentados a la orden del día

Bravo manifestó que durante la espera los carros se recalientan y muchos se quedan varados esperando ser auxiliados. “Por esa razón algunos socios han optado por guardar sus buses más temprano”.

Aseguró que la crisis con los repuestos se agrava cada vez más y hacen maniobras para cumplir con sus labores diarias, mientras el apoyo por parte de la Misión Transporte brilla por su ausencia al menos para la provisión de cauchos.

 Reducen viajes

Indicó que por tardar tanto tiempo en las colas ha reducido los viajes de seis a tres al día, por esa razón aprovecha que el carro lo guarda en Miranda y se dedica a hacer viajes hacia Los Valles del Tuy desde el terminal de Nuevo Circo para obtener más ingresos.

“Muchos optamos por un plan B para lograr reponer las pérdidas que nos generan las trancas en un canal en ambos sentidos en la autopista”.

Armando Valero, fiscal, señaló que prestan servicio hasta Gato Negro por las protestas, así los conductores evitan sufrir altercados. “Nos estamos ayudando con buses de otras líneas”./yg

 

 

Salir de la versión móvil