Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- “Al trote” tiene la inseguridad a los transportistas de la Soublette, en Catia la Mar, donde denuncian que el repunte de robos registrados durante las últimas semanas los tiene contra la pared.
Aseguran que registran hasta 10 robos a mano armada al día, señalando que las autoridades no pueden tapar el sol con un dedo ante la grave problemática.
Choferes, quienes prefirieron reservar su identidad por seguridad, revelan que la situación se ha acentuado desde el mes pasado, y a pesar de las mesas de trabajo no se ha resuelto nada.
“El plan de seguridad en la Soublette está raspado. En una semana pueden reportarse más de 30 robos, que no son denunciados por miedo a represalias, y al final tampoco llegamos a nada. En agosto se reportó un total de 60 asaltos”.
Explican que los directivos de las líneas deben buscar los mecanismos para velar por la seguridad e integridad de los socios. “Llegará el momento de paralizar el servicio, no es justo que varios robos hayan ocurrido a las puertas del módulo de la Guardia Nacional en la redoma y los efectivos ni se dan cuenta. Eso está de adorno”.
Indican que los hurtos pueden ocurrir a cualquier hora del día y en diferentes puntos del sector. Manifiestan que hace falta recuperar el alumbrado en la vuelta de los autobuses, porque la oscuridad está dando pie al incremento de los atracos.
“Continuamos esperando por el dispositivo de seguridad contra los robabusetas, a pesar de las reiteradas denuncias por los medios de comunicación no se ha colocado un punto de control o monitoreos policiales. Vivimos con el Jesús en la boca todos los días, no se puede trabajar con tanta zozobra ¿Será que están esperando el asesinato de uno de nosotros para actuar? La situación se les ha salido de las manos, por eso no toman las acciones pertinentes”. LC/ar