Hampa azota a transportistas de ruta Catia la Mar-Caribe
Yulibert Oramas, [email protected] Se han registrado más de 15 asaltos a mano armada este mes dentro de las unidades de transporte público que prestan servicio en la líneas José María Vargas y General Soublette. Los conductores aseguran que la problemática los obliga a reducir su horarios de trabajo.
Jesús Vargas, conductor de la organización General Soublette, señala que los actos delictivos se están cometiendo a cualquier hora del día, siendo las zonas rojas Barrio Aeropuerto y 10 de Marzo. “El modus operandi es asaltar las unidades y después saludar a los conductores con la finalidad de involucrarlos, es importante que los pasajeros entiendan que nosotros no tenemos nada que ver con estos delincuentes, más bien somos nosotros los más afectados por la situación”.
Por su parte, Luis Monsalve, indica que actualmente están prestando servicio desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm por motivos de seguridad, ya que son padres de familia y temen perder sus vidas en manos de estos delincuentes.
Piden reforzar puntos de seguridad
Manifestaron que semanas atrás Polivargas implementó unos operativos de seguridad a la altura de Santa Eduviges, que sirvieron para disminuir los robos, sin embargo, los mismos, duraron muy poco tiempo.
“Es necesario que los cuerpos de seguridad metan la lupa a esta situación, de lo contrario vamos a paralizar el servicio de transporte público, porque no es justo que las pocas ganancias que obtenemos, se las entreguemos a los malandros para que nos puedan dejar vivos”, indica Roger Briceño.
Limitan servicio en algunas paradas
Los conductores de estas organizaciones que cargan pasajeros en la zona de la Soublette, han limitado el servicio. Ahora, durante las horas picos no cargan desde La Redoma de La Soublette, sino desde El Hospitalito.
“Últimamente hemos bajado caminando porque los conductores están cargando en las paradas donde haya mayor afluencia de personas, para así evitar que los roben”, explica la pasajera Susana Guerrero.//YOR/ep/Foto: Ender Saavedra