A cualquier hora roban a los habitantes.
A toda hora se registran robos y hurtos en las inmediaciones de la urbanización Rómulo Gallegos en La Soublette, así lo aseguraron vecinos quienes exigen presencia policial para que garanticen la seguridad de los residentes.
“En las noches se llevan los cauchos y las baterías de los carros que se encuentran estacionados afuera del edificio, roban a mano armada a toda hora y se han metido en algunas viviendas. Ya nos da miedo salir de nuestros hogares”, expresó Edilia Liñan.
Contó que hace un mes le robaron la bombona y sus hijos agarraron al malhechor, se dirigieron al comando de la guardia para colocar la denuncia, pero estos no hicieron nada.
“A pesar que teníamos al delincuente, no se lo llevaron preso, solo nos dijeron que tomáramos la justicia por nuestras manos. Es insólito que los encargados de resguardar a la comunidad se hacen los de la vista gorda. Finalmente no dejé que mis hijos le hicieran nada y se fue muy campante”.
Tres años sin recibir agua por tubería
Liñan señaló que otro problema que los aqueja es la falta de agua, pues los grifos tienen tres años sin percibir ni una gota.
“Todo este tiempo hemos tenido que resolver pegando mangueras de un llenadero que hay en la oficina de Fontur, ubicada en La Soublette, de ahí nos pegamos hasta siete y lo que llega es un chorrito que no alcanza para llenar a todos. Cuando no alcanzamos a agarrar tenemos que pagar hasta Bs. 15.000 por una cisterna, esa inversión debemos hacerla cada 15 días”.
Refirió que la única respuesta que han recibido por parte de la empresa hidrológica es que hay averías que obligan a suspender el servicio.
Piden recolección de basura
Por su parte, Rita Pérez dijo que la recolección de basura es muy deficiente, ya que hasta una semana se puede tardar en pasar el camión del aseo urbano.
“La basura nos está comiendo porque la Alcaldía no se aboca a mandarla a recoger. Antes venían dos veces al día, ahora pasan hasta cinco días y la basura sigue donde mismo, adornando las calles”.
Detalló que por la gran cantidad de basura que se acumula en el sector han proliferado ratas. “Los malos olores son insoportables y las moscas se meten a las viviendas. Necesitamos que vengan por lo menos dos veces a la semana”./LH/yg