El hampa acecha a vecinos de Las Quince Letras
- Señalan que en la zona también abundan los mendigos
Luisana Herice
A robos a mano armada y arrebatones de carteras están expuestos casi a diario los vecinos de Macuto, exactamente los residentes de Las Quince Letras, Av. La Playa, y Las Brisas, quienes denuncian que desde hace meses la zona se ha vuelto muy insegura.
“Los robos a mano armada se han incrementado en los últimos meses, creen que por vivir en esta zona tenemos dinero y lamentablemente no es así. Ahora para salir a las 5:00 am debemos reunirnos un grupo, porque cazan al que salga solo y lo roban, se aprovechan que es una zona muy sola y el alumbrado es deficiente”, expresó Martina Vélez.
Señaló que por lo general son sujetos a bordo de motos y con cascos integrales los que cometen estas fechorías.
“Hemos puesto la denuncia en varias oportunidades, pero han hecho caso omiso. La presencia policial por estos sectores es escasa y eso ha hecho que los delitos cobren más fuerza, estamos en una época donde la gente recibe un poco más de dinero de lo normal y eso puede incrementar los robos”, expresó preocupada.
Refirió que en la zona abundan los mendigos e indigentes que hurgan en la basura buscando qué comer. “Riegan toda la basura por la calle buscando entre los desperdicios y cuando ven que alguien sale de las residencias, saltan a pedirle dinero o comida, nos da miedo que en un arranque de ira, porque no les demos nada, nos agredan”.
También vecinos de El Teleférico parte alta denunciaron que varias viviendas han sido víctimas de hurtos, por lo que piden reforzar la vigilancia y el patrullaje./va