El inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, partirá desde la pole position en el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, por delante de los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, segundo y del alemán Sebastian Vettel, tercero.
Para Hamilton es pole 49 en su carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial, la undécima en 12 carreras en la temporada y la séptima de manera consecutiva en 2015.
Hamilton dominó en el circuito de Monza la sesión de clasificación de principio a fin y finalizó en la primera posición con un mejor tiempo de 1:23.397 minutos en el veloz trazado de 5793 metros.
Su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, saldrá en la segunda línea, al lado de Vettel, quien por primera vez en el año fue derrotado por Raikkonen en una sesión oficial de clasificación.
Hamilton, líder del campeonato con 28 puntos de ventaja sobre Rosberg, está en una posición ideal para reeditar victoria en un circuito en el que ya ha ganado en dos ocasiones, en 2012 y 2014.
La tercera línea quedó compuesta por los pilotos Williams, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas; la cuarta por el mexicano de Force India Sergio Pérez y el francés de Lotus Romain Grosjean.
El alemán de Force India, Nico Hulkenberg, partirá desde la novena posición y Marcus Ericsson, piloto sueco de la escudería Sauber, en la décima, en un trazado promedio de velocidad de 250 kilómetros por hora.
El venezolano Pastor Maldonado, del equipo Lotus, saldrá desde la undécima casilla en la sexta fila de la parrilla, en la que será acompañado por Felipe Nasr, piloto brasileño de equipo Sauber.