Hamilton gana por nocaut en Austria

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno después de chocar con Nico Rosberg en la última vuelta, incidente por el que el británico culpó al alemán y compañero de escudería.

Los dos pilotos de Mercedes hicieron contacto mientras Hamilton trataba de rebasar al actual líder del campeonato en una curva cerca de la meta del Circuito Red Bull, y Rosberg terminó perdiendo el alero frontal derecho de su vehículo, lo que lo envió hasta un frustrante cuarto lugar.

«Cometió un error en la curva 1, se abrió, yo tenía una oportunidad pero me impacté con él», declaró Hamilton. «Dejé mucho espacio, pero él se cerró y se estrelló conmigo. Él se hallaba en mi punto ciego, realmente no sé qué sucedió».

El holandés de 18 años Max Verstappen, de Red Bull, dio la sorpresa al terminar en segundo lugar, mientras que el finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, se coló al tercer puesto.

El tercer triunfo de Hamilton en la temporada es también la primera carrera que gana arrancando desde la pole. El triunfo número 46 del inglés redujo de paso la ventaja de Rosberg en la tabla general a 11 unidades.

«Necesitaba esos puntos, Hice todo para no ceder y presioné hasta el final», indicó Hamilton.

«Yo corría por fuera, no fui yo quien chocó», reiteró Hamilton, tres veces campeón de Fórmula Uno y poseedor de los últimos dos títulos.

Rosberg y Hamilton tienen un largo historial de choques, incluyendo uno entre ambos en la primera vuelta del Gran Premio de España en mayo que los dejó fuera de la carrera, lo que permitió que Verstappen se convirtiera en el piloto más joven en ganar una carrera de F1.

Rosberg salió desde el sexto puesto tras ser penalizado debido a un cambio de caja de velocidades para la sesión de clasificación tras chocar en la tercera y última práctica.

Rosberg dijo que pese a que sus frenos se habían recalentado, «todo estaba bajo control» y que se encontraba «muy sorprendido» de ver que Hamilton se lanzaba a pasarlo.

«Me siento decepcionado. Eso sucede en el deporte a veces, pero es increíble», comentó Rosberg. «Estaba seguro de ganar, perdí en la última vuelta».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí