* El piloto de Mercedes podría dar el último paso en la carrera de la F1 en EEUU
Tras su gran demostración en Asia y las repetidas decepciones del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en las últimas carreras, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) podría hacerse con su cuarto título de campeón del mundo en la Fórmula Uno el domingo, en el Gran Premio de Estados Unidos.
Con 59 puntos de ventaja sobre Vettel y aún cuatro carreras en el calendario (EE.UU., México, Brasil y Abu Dhabi), con un máximo de 100 puntos a embolsarse, Hamilton rueda hacia una cuarta corona mundial después de las conseguidas en 2008, 2014 y 2015.
Si gana el domingo en Austin y Vettel termina más allá del quinto lugar, Hamilton se llevaría el campeonato y se ubicaría entre los cinco pilotos más exitosos de la historia de la F1, solo por detrás de Michael Schumacher (7), Juan Manuel Fangio (5) y junto a Alain Prost y su gran rival Vettel (4 ).
Todo se ve bien para el equipo Mercedes, que con 145 puntos de ventaja sobre Ferrari puede ganar el título de constructores por cuarto año consecutivo, sobre todo por sus éxitos anteriores en Austin.
Desde 2012 que la F1 se asentó en el circuito texano, Hamilton se ha impuesto en cuatro ocasiones (2012, 2014, 2015, 2016) y su peor resultado ha sido el cuarto lugar en 2013. Mejor aún, ya ha ganado un título en Austin en 2015.
El Gran Premio se inicia hoy con dos sesiones de ensayos libres, sigue mañana con una sesión de prácticas en la mañana y la clasificación en la tarde, y concluye con la carrera el domingo, desde las 2:00 de la tarde.