Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Hambre y desesperación genera robos en supermercados

Cada vez son más frecuentes los robos de alimentos en los supermercados donde han debido aplicar nuevos sistemas sobre todo en la venta de carnicería y charcutería.

En la Distribuidora 93 de Catia la Mar se registraron 10 asaltos de carne y queso la semana pasada por lo que ahora entregan los productos una vez cancelados. “La gente dice que tiene necesidad de comer pero el sueldo no les alcanza. Es de entender el desespero pues comprar un pollo amerita de 6.500 bolívares. La gente está angustiada”, dijo el encargado del área de charcutería.

En bolsos y hasta dentro de la ropa las personas se las ingenian para esconder los alimentos que no pueden costear. Si bien los encargados no justifican estas faltas reconocen que podría ser el reflejo de un pueblo sin dinero desesperado por el hambre .

Según cifras de la Comisión de Finanzas de la AN, el consumo de carne roja pasó de 22 kilogramos por persona promedio en 2012 hasta 10 kilogramos por persona en lo que va de 2016. Algo similar sucede con el consumo de leche, huevos, pescado y pollo. Además informan que más de la mitad de los hogares venezolanos comen menos de tres veces al día.

El consumidor en reiteradas oportunidades ha manifestado tener que decidir por un alimento u otro, pues llenar el plato de una forma balanceada es imposible debido a la inflación. MEM/jd

 

Salir de la versión móvil