Los equipos de rescate que buscan los restos de un avión de pasajeros indonesio que se estrelló en el océano con 62 personas a bordo dicen que localizaron restos humanos, ropa, escombros y las dos cajas negras.
El comandante de las Fuerzas Armadas Nacionales de Indonesia, el mariscal Hadi Tjahjanto, dijo que espera recuperar pronto las cajas negras del lecho marino, a 23 metros debajo de la superficie.
El vuelo 182 de Sriwijaya Air, un Boeing 737-500, se dirigía desde Yakarta a la ciudad de Pontianak, en el lado indonesio de Borneo. Perdió contacto a las 2:40 pm hora local, 11 millas náuticas al norte del Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta de Yakarta.
A los cuatro minutos de vuelo, y en medio de fuertes lluvias, el avión cayó 10.000 pies en menos de un minuto antes de desaparecer del radar, según el servicio global de seguimiento de vuelos Flightradar24.
Hasta ahora, cinco bolsas para cadáveres con víctimas del accidente ubicadas por la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) han sido entregadas a la unidad de investigación de víctimas de desastres con sede en Yakarta para su identificación, según el coordinador de la misión.