Equipos especializados encontraron más restos óseos entre los escombros del incendio de gran magnitud registrado en Matanzas, al oeste de Cuba.
Los fragmentos fueron encontrados este domingo 14 de agosto en varios lugares de la zona del incendio y ya fueron enviados a los laboratorios para su identificación.
El pasado viernes el Gobierno cubano informó que habían localizado los huesos de 4 personas, presuntamente bomberos. El sábado también hallaron fragmentos.
Sin embargo, aún no han dado a conocer sus identidades, pese al reclamo de activistas independientes y ONG, quienes han afirmado que algunos eran jóvenes que hacían el servicio militar.
José Ángel Portal, ministro de Salud Pública, dijo: “Continúa la búsqueda incansable de fragmentos óseos y de objetos que pudieran tener relación con alguna de las personas desaparecidas y se supone se encontraban en el lugar del accidente al momento de la explosión”.
Oficialmente, 14 personas constan como desaparecidas, principalmente bomberos que trabajaban en la extinción de las llamas cuando se produjo una gran explosión.
El saldo tras el incidente es de 2 fallecidos, 132 personas lesionadas y 19 hospitalizadas, de acuerdo con el informe diario del Ministerio de Salud Pública de este lunes.