Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) de México detuvo el jueves a 75 migrantes, entre ellos 58 brasileños, 16 venezolanos y un portugués, que eran transportados en un camión de carga por la avenida Internacional, a un costado del muro fronterizo con Estados Unidos, en la ciudad de Tijuana.
De los 75 migrantes, 30 eran menores de edad, algunos bebés en brazos.
El operativo encendió las alarmas de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, cuyo personal estuvo atento desde el otro lado de la frontera, mientras en suelo mexicano resguardaban a los migrantes y aseguraban el vehículo en el que viajaban con dirección a Playas de Tijuana.
Los tres hombres que viajaban en la cabina del camión fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) de México, mientras que los 75 migrantes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.
Todos los extranjeros tenían pasaportes y fueron entregados a personal de la FGR para su verificación. Las autoridades señalan que los migrantes intentaban cruzar de manera irregular a Estados Unidos.