*Aún no se determinan las causas de las muertes ni sus identidades
María Elena Moreno
memlaverdad@gmail.com
Dos cuerpos sin vida fueron hallados este jueves en el interior de una quebrada de El Junquito, específicamente en el kilómetro 23 entre el sector Yagrumal y Cataure, por unos vecinos quienes informaron que uno de los cadáveres tenía poca data de muerte mientras que el otro presentaba más signos de descomposición.
Una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc llegó al lugar para hacer el levantamiento y demás investigaciones correspondientes. Aún están por determinar el nombre y las causas de los decesos.
Según trascendió desde la comunidad que alertó sobre el hecho, es probable que los fallecidos haya estado recluidos en el centro de rehabilitación Okeima que está adscrito a la Misión Negra Hipólita, así lo expresó Sofía de Pasquale, vocera de la comunidad La Niebla, quien manifestó que en días pasados falleció otro por intoxicación con agroquímicos en su sector.
“Todo es consecuencia de la falta de seguridad que hay en ese centro donde no reciben ni siquiera atención especializada de psiquiatras porque hemos indagado como comunidad organizada. Se escapan y empiezan a deambular en las comunidades donde ocurren estas irregularidades y es por eso que hemos pedido que lo eliminen”.
Como una alarma generalizada definen la situación ya que ahora con estos dos últimos cadáveres “se pone en riesgo la salud de los vecinos ya que fueron hallados en un sitio que es de donde se toma el agua que consumimos y estamos preocupados de que esto se repita” agregó Emilia Pérez, vocera del consejo comunal Los Cauchos de Cataure./MEM