Se acabó la esperanza. La noche de este martes fue hallado, en las inmediaciones de Chuspita, estado Miranda, el cuerpo sin vida de Dereck Manaure, de 15 años, hijo del famoso basquetbolista venezolano Juan Manaure, exjugador de los Guaros de Lara.
El niño fue secuestrado el pasado 23 de diciembre en San Agustín del Sur, en Caracas. El jovencito fue sacado de su casa bajo engaños, diciendo que debía ir a buscar 100 mil bolívares a un vehículo estacionado abajo. Una vez que llegó cerca del automóvil, se lo llevaron.
La versión policial indica que el joven fue asesinado el primero de enero de este año y su cuerpo fue enterrado en una zona boscosa de la carretera de Caucagua, sector Chuspita, caserío Oruza.
La División Nacional Contra Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tiene a un sujeto aprehendido por el caso.
Este miércoles, Juan Manaure escribió en su cuenta de Twitter para agradecer a todas las personas que «estuvieron en todo momento» y expresó no tener palabras» para tanto dolor».
Gracias a toda esa gente bella q estuvieron en todo momento apoyándome y pidiéndole a Dios por mi hijo,no tengo palabras para tanto dolor.