Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Hallan cadáver de expolivargas que hacía pesca submarina

 

* Sufrió un black-out (muerte cerebral repentina provocada por las altas presiones)

Amy Torres

amytorreslaverdad@gmail.com

A más de veinte metros de profundidad en playa Coral, en Caraballeda, fue rescatado el cuerpo sin vida de Jonathan Castro, un reconocido y querido buzo, pescador, marino mercante y expolicía de Vargas.

Según se conoció, Castro se encontraba pescando en la zona junto a un compañero, cuando en las profundidades del mar sufrió un black-out (muerte cerebral repentina provocada por las altas presiones) del cual no pudo ser salvado.

Fue a las 10:30 am cuando reportaron el incidente a los Bomberos Marinos de Vargas, quienes dispusieron de un equipo de buzos pertenecientes al grupo de rescate especializado del cuerpo, que lograron dar con el cuerpo en horas del mediodía.

Esta pérdida llenó de tristeza y consternación al gremio pesquero y submarino del estado con el que Castro estaba muy compenetrado.

De la víctima se supo que era un apasionado de la pesca en mar abierto. Además, por muchos años estuvo a cargo de la lancha de rescate de Polivargas y también trabajó con un remolcador marino en el Puerto de La Guaira, donde dejó muchos amigos.

Varios de sus compañeros aprovecharon la oportunidad de exhortar a los amantes de la pesca en aguas oceánicas a tomar previsiones a fin de evitar nuevos casos como estos. “Cuando te da un black-out uno se desmaya y no siente nada. Pareciera que se estuviera soñando, así se despidió Jonathan haciendo lo que más amaba”, dijo un amigo.

 

Salir de la versión móvil