Una mujer falleció la mañana de este lunes 3 de junio, al quedar atrapada en una vivienda que se incendió en el sector El Observatorio, del 23 de Enero, Caracas.
La víctima fue identificada como Modesta del Valle Osuna Yegüez, de 57 años. Su cadáver quedó parcialmente carbonizado sobre una litera en la que dormía en el balcón del tercer piso de la casa, en la parte de arriba de la bodega de ese sector.
Vecinos indicaron que comúnmente ella dormía en esa parte del inmueble y que, al parecer, estaba acostada cuando comenzó el incendio.
Al ver la situación y alarmados por los gritos, los vecinos acudieron y ayudaron a sofocar las llamas.
“La señora pegó varios gritos pidiendo auxilio y los vecinos comenzaron a tratar de apagar el incendio con tobos en un intento por salvarle la vida”.
Los Bomberos de Caracas llegaron cuando ya todo estaba consumado y realizaron las labores de refrescamiento, mientras el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hacía el levantamiento del cadáver e iniciaba las averiguaciones.
La mujer era la única persona que estaba en la casa a esa hora y no está claro por qué no pudo salir de la vivienda y salvarse por sus propios medios. Las investigacio- nes arrojarán luces sobre este caso. y lo trasladaron hasta la morgue de Bello Monte.
Sin embargo los vecinos sostienen que Osuna Yegüez era ama de casa, y para el momento del incendio estaba sola en la casa, tal como indican los vecinos.IM/jd