Los cadáveres de dos venezolanos fueron hallados dentro de dos maletas sepultadas en una zona deshabitada, cerca del control fronterizo de Santa Rosa, en Tacna, Perú.
Se trata de Kelvin Infante Ramírez y Franklin Ernesto Lugo Yáñez, dos amigos reportados desaparecidos desde hace unos quince días.
“Al parecer cruzaron la frontera y los interceptaron en la carretera de Arica a Tacna”, informó el jefe de la División de Investigación Criminal de Tacna, coronel PNP Manuel Guerrero Serpa, quien precisó que el primer cuerpo encontrado corresponde a Franklin y el otro estaba a unos 20 metros.
Agregó que, por ahora hay muchas teorías que rodean estas misteriosas muertes, no descarta que pudiera tratarse de un crimen perpetrado por bandas de ‘coyotes’ dedicadas al tráfico de migrantes. “El año pasado hubo dos casos de sicariato, también de ciudadanos extranjeros”, indicó.
Todas las prendas de vestir y las maletas donde fueron encontrados los cuerpos enterrados se encuentran en cadena de custodia a cargo de la Policía Nacional.
Fueron los canes de una agricultora los que pusieron al descubierto el doble crimen. Ramírez y Lugo tienen más de una semana de fallecidos y estaban atados de pies y manos. Los dos tienen tatuajes en las piernas, además de cadenas y pulseras. Asimismo, vestían ropa deportiva.