Un grupo de 29 migrantes fueron rescatados de una vivienda en la colonia Héroes de Tecámac, sección Jardines en México, donde se encontraban hacinados y en mal estado. Un reporte alertó a la policía estatal sobre la presencia de un grupo de personas en torno a una vivienda, ubicada en la calle Jardines de Azucenas en dicho fraccionamiento, casi frente a la Universidad Mexiquense del Bicentenario.
Al acudir los uniformados se percataron que se trataba de un grupo de migrantes de origen colombiano y venezolano que se encontraban hacinados y con poco alimento en el interior de la vivienda. Trastes, cobertores y colchonetas era el panorama del interior de la casa habitación de dos niveles, uno aún en construcción. Incluso el pequeño patio de la casa estaba habilitado para que pernoctaran los extranjeros.
En total fueron asegurados 29 migrantes, cinco de ellos menores. Algunos afirmaron que su destino final era Canadá y llevaban ya 32 días en su trayecto del país de origen hasta Tecámac. Señalaron que acababan de llegar al fraccionamiento de Héroes Tecámac, sección Bosques y fueron alojados en la vivienda, en espera de ser trasladados hacia el norte del país. Pidieron ayuda al gobierno de México.
Sostuvieron que algunos ya cuentan con cita en Estados Unidos para ver lo de su acceso. “Nos trataron muy bien los vecinos, nos colaboraron con comida porque vieron nuestra condición.
No queremos que nos deporten, queremos solo una oportunidad y poder trabajar”, dijeron giados
que afecte a los aliados de Kiev en Europa Occidental.