Haití pidió a Estados Unidos y la ONU el envío de tropas para proteger sus puertos, aeropuerto y otros sitios estratégicos tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, dijo un ministro del gobierno haitiano.
Dos días después de que Moise fuera brutalmente asesinado en un ataque armado contra su residencia, «pensamos que los mercenarios podrían destruir alguna infraestructura para crear caos en el país», dijo el ministro de Elecciones, Mathias Pierre.
El Departamento de Estado y el Pentágono confirmaron haber recibido una solicitud de «asistencia de seguridad e investigación» y dijeron estar en contacto con Puerto Príncipe, pero no especificaron si se desplegarían tropas militares.
Una fuente diplomática de la ONU dijo que recibieron el pedido, pero que se necesita una resolución del Consejo de Seguridad para enviar un contingente.
Washington ya dijo que enviará lo antes posible al FBI y a otros agentes a Haití, donde el magnicidio dejó un vacío de poder en la empobrecida nación caribeña.