Ciberdelincuentes robaron el equivalente a unos 200 millones de dólares estadounidenses en la bolsa de criptomonedas Bitmart.
El fundador de la compañía, Sheldon Xia, anuncio en Twitter este lunes que los piratas informáticos estaban en posesión de una clave digital para una de las llamadas «Hot wallets».
Se trata de una «billetera» en software para monedas criptográficas como Bitcoin, que está conectada a Internet. Después del robo, Bitmart suspendió temporalmente todos los retiros hasta nuevo aviso.
La empresa había calculado inicialmente los daños en unos 150 millones de dólares en una notificación inicial. Los piratas informáticos lograron acceso a monedas digitales basadas Ethereum y Binance, anunció la empresa de seguridad de cadenas de bloques PeckShield, en Twitter. PeckShield también había descubierto e informado del robo el domingo, reseñó Deutsche Welle.
Xia escribió que en respuesta a este incidente, Bitmart llevó a cabo revisiones de seguridad iniciales e identificó los activos afectados. «Esta violación de seguridad fue causada principalmente por una clave privada robada que comprometió dos de nuestras ‘hot wallets’. Otros activos con Bitmart están seguros e intactos».
Destacó que Bitmart planea compensar a los usuarios. La empresa anunciará un cronograma para reanudar gradualmente los depósitos y retiros, y agregó que estaba «seguro» de que se reanudarán el martes.
La mejor manera de proteger el dinero criptográfico contra tales ataques es almacenarlo en una computadora que no esté conectada a Internet.