La página de internet del Ministerio de Defensa de Chile fue hackeada la noche del lunes con mensajes alusivos al movimiento insurgente Estado Islámico, informó el Gobierno.
La página de inicio del ministerio fue sustituida con el cartel “Hacked” y un recuadro con mensajes sobre el servidor, entre ellos uno que menciona el nombre de usuario “Sadam Husein”.
“WE aRe ISIS. Don´t forget me” (Somos ISIS, no me olviden) y “alá es el único Dios”, se pudo leer en una captura de pantalla publicada en el sitio de internet de soychile.cl, que el Ministerio confirmó como genuina.
Pese a que varias páginas del Gobierno han sido atacadas anteriormente, es la primera vez que se incluyen mensajes alusivos al grupo insurgente.
El Ministerio dijo en un comunicado que el ataque “no puso en riesgo la información sensible del Ministerio ni sus correos electrónicos”.
Igualmente dijo que se abrió una investigación para identificar el origen de los hechos. En tanto, la página fue redirigida temporalmente a otra unidad del Ministerio.
El Estado Islámico es una rama de Al Qaeda que cuenta con combatientes extranjeros y que también se conoce como ISIL o ISIS, y controla zonas de Siria e Irak.
Las fuerzas del grupo han sido el objetivo de los ataques aéreos de Estados Unidos y sus socios occidentales.
Chile, actual miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ha sufrido una serie de ataques de bajo nivel de grupos anarquistas en años recientes, pero ninguno vinculado con problemas en Oriente Medio.