Hacinamiento y espera de traslados aumenta la violencia en retenes
Lorena Correa, [email protected] Familiares de los privados de libertad del retén de Caraballeda, continúan denunciando el hacinamiento al que son sometidos, ya que sigue en aumento el número de nuevos reclusos.
Describieron como un abuso a los derechos humanos la situación. “En este lugar se violan los derechos humanos. Durante las requisas les quitan todo y lo lanzan a la calle, hasta la comida. Ellos no saben el sacrificio que debemos hacer cada familia para llevarles, por lo menos, el alimento. Son seres humanos y no merecen ser tratados así”.
Los familiares, quienes prefieren reservar su identidad para no afectar a los reos; alegan que en otras oportunidades han denunciado la situación ante los medios, pero luego sus parientes encarcelados reciben fuertes golpizas. Aseguran que cuando mejor les parece, prohíben las visitas y les lanzan la ropa a la calle.
“Cada día es peor, y las humillaciones que debemos atravesar los familiares para poder visitarlos son indescriptibles. No nos pueden negar el derecho a verlos, y tampoco dejarlos sin comer tanto tiempo; desayunan después de las 11:00 am y almuerzan casi a las 5:00 pm. En caso de continuar las irregularidades en los próximos días tomaremos las calles para exponer nuestras molestias”.
Explican que el hacinamiento ha sido denunciado en múltiples oportunidades, pero aún no ha sido solventado. “Ellos exigen ser trasladados a otras celdas, porque duermen de pie por la falta de espacio. No respiran bien. Solo claman por solución a esta problemática en los retenes de Vargas, que son depósitos de personas”. LC/ep