Wilmer Martínez – Los centros de reclusión de Macuto y Caraballeda, de la Policía de Vargas, se encuentran abarrotados de detenidos porque desde hace más de seis meses no se entregan los cupos para los centros de reclusión, que debe otorgar el Ministerio de Centros Penitenciarios.
Con una capacidad para aproximadamente 50 personas en Macuto, hay una población estimada de más de 170; mientras que en Caraballeda es para 15 féminas. La cifra que hay supera los 30 reclusos, así lo dio a conocer una fuete de información anónima.
El grupo de adolescente es el que resulta cumplir con el estimado, puesto que hay aproximadamente 20 y se tiene espacio para un total de 25.
Garantizan beneficios
Los beneficios de alimentación y salud les son garantizados a los internos de estos centros por parte de la gobernación de Vargas, desde donde se realizan jornadas médicas dos veces por semana, más las tres comidas diarias.
En vista de la situación, la fuente asegura que desde la cartera encargada de ese asunto no han dado respuesta, por lo que esperan el otorgamiento de cupos que permitirá acabar con el hacinamiento./WMA/ep/Foto: Juan Gómez