Diario La Verdad de Vargas

Hacer mercado se volvió una “tortura china”

Los usuarios de la red pública, aseguran que salir a comprar los alimentos es misión imposible. Con un maratón y hasta una película de acción, es comparado el trajín de zanquear entre varios comercios para tener qué llevar a casa.

A todo el estrés de las colas enormes, comentan sumarle la incertidumbre que hay actualmente con la instalación del nuevo sistema de distribución de alimentos, del que saben poco. “Lo cierto es que tenemos que estar haciendo cola de horas para poder abastecernos. Esperemos que con estos sistemas podamos reducir la escasez”, dijo Jairo Vivas, quien aseguró haber oído el rumor de que las ventas serían sujetas al azar, pues se sacarían las cédulas de una bolsa.

160316-jairo-vivas

Por su parte, Luisa Valdivieso comenta que “si no hago cola no como”. Explica que constantemente debe ir al módulo de Pdmercal Soublette a ver qué consigue. “Se nos organiza por lotes, pero es demasiada gente. A veces paso horas esperando y termino yendo a casa sólo con una leche. Antes no era tan difícil hacer el mercado”./MEM/ar

Salir de la versión móvil