Emily González
eagjlaverdad@gmail.com
Un estricto seguimiento se le hace a casos de mal de Chagas y paludismo que han sido diagnosticados en años anteriores en Puerto Cruz y Puerto Maya, además se le entrega regularmente el tratamiento a los pacientes, indica el epidemiólogo Julio Pacheco.
Explica que hasta la fecha los casos de paludismo son importados de estados como Bolívar, Amazonas, Sucre, entre otros, que son los que han reportado mayor porcentaje de afectados.
Salud Ambiental, ubicado en Catia la Mar, es el ente que les hace llegar el tratamiento a los pacientes, quienes acuden a una revisión mensual para constatar la evolución de la enfermedad.
Señala que mantienen en observación a Caruao, por su cercanía con poblaciones del estado Miranda, verificando los síntomas febriles de quienes acuden a emergencia para detectar cuanto antes la enfermedad para que no avance.
También se están haciendo fumigaciones intradomiciliarias, abatización y eliminación de criaderos en las casas, porque ya se han presentado varios casos de dengue.
Hace un llamado a quienes “presenten algunos de los síntomas para que vengan a chequearse y tomarse la muestra para la serología, tomando en cuenta que también deben vacunarse para evitar enfermedades”./jd