Hacen largas y difíciles caminatas para salir de Paraíso Azul

*Los buses que prestan servicio no son suficientes

José Ángel Prada

Quienes desean llegar a Catia la Mar desde Paraíso Azul y Villa del Mar tienen que caminar hasta la entrada de Arrecife que es donde pueden abordar un bus, así lo expresaron los vecinos de estos sectores.

Calificaron de “pésimo” el servicio de transporte en la zona. “Tengo más de 25 años viviendo aquí y nunca antes había sido tan difícil movilizarse. Ahora tenemos que caminar tanto para bajar como subir”, comentó un residente.

Egary Santana, quien vive en la parte de Valle Verde, indicó que normalmente espera hasta una hora por transporte. “Para subir cuesta aún mucho más conseguir carro. Cuando camino hasta Vista al Mar me tardo hasta 2 horas”.

En la parte baja de La Maravilla el pasaje está entre Bs. 10 mil y 25 mil, así lo señaló Gisell Santana. “En la mañana no trabajan los autobuseros, solo en la tarde. Ahora tenemos que caminar hasta Arrecife y en ocasiones para Catia la Mar”.

Los vecinos de San Francisco de La Esperanza, expresaron que el transporte en el sector está “malísimo”, ya que cada vez son pocas las unidades que se observan en la zona prestando servicio.

“Uno dura mucho tiempo en las mañanas esperando carro. A veces salimos a las 6:00 am y son las 8:00 am y aún no  hemos abordado”, manifestó Yaurilin Rondón, quien agregó que los piratas que suben y bajan de Carayaca “no se paran a cargar”.

Con respecto a las largas caminatas, refirió que en Arrecife “hay más posibilidades de encontrar un autobús y bajar hasta Las Tunitas”.

Habitantes de estos sectores pidieron tanto a las autoridades como a los transportistas buscar la solución lo “más rápido posible”, ya que según ellos “nos vemos afectados desde los más pequeños hasta los abuelitos”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí