Hacen falta mínimo 15 millones de bolívares para comprar una planta eléctrica

Incomprables están las plantas eléctricas, nuevas y usadas, que se consiguen sólo a través de páginas de Internet, donde las ofertan hasta en dólares. Al menos 15 millones de bolívares deben tener los comerciantes en el bolsillo si quieren adquirirlas, a fin de cumplir con el mandato del Gobierno de “autogenerar” energía. Las más caras rondan los 60 millones.

Fuera del país los precios son ligeramente más bajos, pero con la sequía de divisas, por más que quieran, los propietarios de supermercados, por ejemplo, no podrán tenerlas. El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), Alfredo Cohen, señaló que sólo el 50% de los centros comerciales poseen plantas eléctricas.

“Si no dan dólares para comida, menos lo harán para plantas. En la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenim) no está reflejada la necesidad de tener plantas. Lo que hacen es asfixiarnos y hacernos pagar las consecuencias de un sistema eléctrico que ellos mismos trajeron abajo”, dijo el propietario de un centro comercial en Maiquetía que prefirió el anonimato por temor a represalias. /MEM/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí