Hacen falta 15 salarios para comprar un juego de recibo

Trabajar durante un año sin gastar ni un solo bolívar, es lo que se debe hacer para comprar un juego de recibo actualmente. Los precios superan en su mayoría los 100 mil bolívares, lo que ha causado una baja en sus ventas de más del 80%, según manifiestan los comerciantes.

En el caso de los comedores, los más baratos se consiguen online sobre los 80 mil bolívares, si el gusto del comprador incluye exigencias, como mesa de vidrio y forro de cuero para las sillas, esta cifra asciende cerca de los 150 mil bolívares.

Según manifiestan los vendedores, la razón de estas exorbitantes alzas responde a la escasez de materia prima y dólares. “Un juego de recibo puede superar los 200 mil bolívares, al igual que una cama sin incluir el colchón. No hay madera, telas, tiner, goma, nada de eso, pues sus componentes son importados”, dijo un comerciante de Catia la Mar

Solo alcanza para un ventilador

Para una pareja de recién casados no está fácil la situación, tomando en cuenta que solo en par de almohadas y un juego de sábanas ya se van casi 20 mil bolívares. En el caso de que requieran comprar un aire acondicionado, los precios no bajan de 150 mil bolívares, por lo que muchos prefieren invertir poco más del 10% de esta cifra en la compra de un ventilador.

En comparación con inicios del año, los precios han subido sobre el 300%, sin embargo, hay casos mas fuertes como los de los electrodomésticos. Por ejemplo, una plancha pasó de 800 bolívares a 19 mil en un parpadeo. /MEM/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí