Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Hace tres meses no pasa el aseo por Carlos Soublette

Andrea Pacheco Galdona

Andreatina.avpg@gmail.com

El bloque morocho de 10 de Marzo es el más afectado hasta ahora, declara la vocera de Hábitat y Vivienda Tibisay Tovar, pues desde hace 3 meses no pasa algún camión del aseo.

Señala que es grave el problema sanitario que abarca toda la parte trasera del edificio y que mantiene a los residentes en alerta por brotes de enfermedades respiratorias. Se quejan de las moscas y del hedor que se cuela al interior de sus hogares.

Recuerda que un personal de la Gobernación junto con el Procurador tenían previsto cortar la maleza, recuperar la cancha y el parque y retirar los desechos, pero “asistieron, podaron y dejaron todo eso allí tirado junto a la basura. Eso fue en noviembre y no regresaron. Solo crearon más contaminación y no cumplieron con lo que prometieron”.

Destaca que se encuentran muy alertas y preocupados por el delicado estado de las infraestructuras, sobre todo la del bloque morocho, pues tiene muchas cabillas expuestas, las paredes agrietadas y las escaleras que se derrumban poco a poco.

“Dios no quiera haya un temblor. Ese día se lamentaría mucho la Alcaldía. Los bloques no dan más, hay que hacerles un mantenimiento urgente”.

Sin agua desde

hace dos meses

Tovar denuncia que tienen que caminar hasta una toma de agua en el Polideportivo para poder llenar al menos dos garrafas al día. ‘‘Algunos residentes de edad avanzada les pagan 10 mil bolívares a unos muchachos para que les traigan los bidones. Tenemos dos meses en esto”.

Manifiesta que mensualmente paga facturas de aseo urbano, agua y luz, por lo que le hace un llamado de atención a la Alcaldía y le exige que cumpla con su trabajo./jd

Salir de la versión móvil