María Elena Moreno, memlaverdad@gmail.com.- Cansados de un abastecimiento a medias, aseguran sentirse los usuarios del módulo de Pdval de Brisas de Maiquetía, quienes alegan amanecer a las afueras del lugar para regresar a sus casas con menos de cinco productos y en las manos porque no entregan bolsas.
“Tenemos aproximadamente tres meses sin suministro de pollo o carne. Vengo a este módulo porque siento temor de ir a otro donde es posible que se armen golpizas por el desespero de la gente. En todos lados llegan estos productos, menos a este módulo, es increíble”, dijo Aura Atencio.
Por su parte, María López, indica que la cola no avanza con rapidez y que la coordinación con las cédulas es un desorden. “Llegué a las cinco de la mañana y creo que compraré como a la una de la tarde. Uno aguanta sol y hambre para irnos descontentos, porque nunca hay nada”.
Denuncian que el módulo no cumple correctamente el horario de trabajo, por lo que en ocasiones han llegado camiones con suministros y se han devuelto porque no consiguen a nadie trabajando. “La otra vez tuvimos que parar entre todos un camión de arroz porque vio el módulo sin trabajadores. No es justo que pasen estas cosas”, agregó otra usuaria.
Asimismo, indicaron que muchas veces la mercancía que es descargada y la que es vendida no es la misma. “Creemos que sacan la comida en la noche porque todo se acaba rápido y nadie compra. Supuestamente había llegado un camión de caraotas esta semana, pero no las vendieron”.
Piden que sean dos paquetes por persona
Quienes reclamaban solo habían comprado un kilo de leche, uno de arroz y una chicha. Frank Orama manifestó que no es posible que este sea el único punto donde vendan un solo kilo de arroz por usuario.
“Les llegan 100 bultos de arroz de 24 kilos cada uno. Si aseguran atender mil usuarios, por qué venden uno por persona y después se acaba todo. Las cuentas no dan. Queremos que surtan todos los días todos los productos”, dijo.
Los voceros del consejo comunal del urbanismo, donde residen aproximadamente 600 familias, elaboraron un oficio luego de una asamblea donde discutieron las irregularidades del módulo. Entre los puntos tratados destacaron la entrega de cédulas para la compra y la estadía de personas ajenas a la nómina de Pdval dentro del módulo. El documento fue entregado a los cuerpos policiales presentes en el lugar. MEM/jd