Han transcurrido 23 años y las 12 familias ubicadas de manera provisional en una casa en Sorocaima con esquina Navarrete, en Maiquetí,a siguen esperando la anhelada ayuda por parte de los gobiernos nacional o regional para que les adjudiquen hogares dignos, esto luego de haber perdido sus viviendas en el deslave de 1999.
Aracelys Hernández contó al equipo reporteril del Diario La Verdad que llegó el 17 de diciembre a ese lugar, debido a que ella y otras familias estaba en la iglesia San Sebastián de Maiquetía, porque sus casas las perdieron.
Indicó que las personas encargadas del gobierno para aquel momento los llevaron a esa casa de manera provisional y hasta el sol de hoy continúan ahí.
«Estamos en espera y creo que la justicia de Dios es buena. En algún momento nos sacarán de aquí, porque la verdad vivimos en pobreza, queriendo que nos reubiquen a una casa digna», dijo.
Detalló que la placa de la platabanda se está cayendo, así como otras estructuras de todo el lugar.
Otra familia que sueña en ser reubicada es la de Yesenia Cruz Mayora. Explicó que ha sido fuerte vivir durante todo este tiempo en ese lugar que se está cayendo poco a poco.
«Estamos sobreviviendo. Algunas personas nos han dicho que somos invasores y eso es falso porque tenemos documentos donde dicen que estamos de manera provisional», señaló.
Comentó que en una oportunidad recibieron la visita de la Fiscalía para llegar a un acuerdo con los dueños de la casa, pero no han acudido nuevamente.
Reiteraron el llamado a presidente Nicolás Maduro, al gobernador José Alejandro Terán y el alcalde José Manuel Suárez, que les cumpla el sueño de ser reubicados en hogares dignos, sobre todo por los niños que son los que más sufren. IM/jd
Fotos: Rohederick Brache