Habrá 76 máquinas para el 20%
Beatriz Rodríguez, [email protected] Para Carlos Teixeira, coordinador regional de la MUD, hay una mejor ubicación, desde el punto de vista geográfico, de los 20 centros con las 76 mesas que colocará el Consejo Nacional Electoral en el estado Vargas para la manifestación de voluntades.
Sostiene que se hicieron algunos cambios, pero aún existen trabas como el caso del punto situado en la escuela Magali Espinoza, ubicada en El Junko. “El lugar es muy distante para los electores, pero estamos dispuestos a vencer los obstáculos”.
Explica que Caraballeda tendrá dos centros, uno en la nacional Corapal y otro en La Merced; Carayaca contará con dos centros, ubicados en la Rafael Rangel y en colegio San José; Caruao tendrá uno en la María Villalobos y Catia la Mar tendrá cuatro, distribuidos en la Sterling, Machado, Gonell y en la nacional Catia la Mar.
La Guaira contará con dos, ubicados en la Luisa Castillo y en la Panamá; Macuto tendrá uno en la Guaicamacuto, Maiquetía tendrá dos, en la Manuel Segundo Sánchez y en la República de El Salvador y Naiguatá contará con uno en la nacional Naiguatá.
El Junko tendrá uno en la Magali Espinoza; Urimare contará con dos ubicados, uno en la Santa Eduvigis y otro en el colegio Atanasio (en Playa Grande); mientras que la parroquia Carlos Soublette contará con dos centros, uno será ubicado en la bolivariana 10 de Marzo y el otro en la Jesús María Portillo.
También hace referencia al número de máquinas, considerando que son muy pocas para la cantidad de firmantes. El poco tiempo del cual se dispondrá, podría acortar el número de firmas.
Señala que el ente comicial, como brazo ejecutor del Gobierno, trata por todos los medios de torpedear el proceso de recolección y es por ello que están redoblando esfuerzos para motivar a los electores.
Para el dirigente de la MUD, no podrán con la manifestación de voluntad de quienes pasan hasta 12 horas en cola para comprar un paquete de harina precocida. “El pueblo está decidido a firmar y estamos seguros de que sobrepasaremos el 55% que se requiere en Vargas”.
“Estamos aprovechando estos días que nos quedan para trabajar de la manera más organizada posible y así lograr una mejor distribución de los firmantes para que estos acudan a los lugares más cercanos a sus domicilios”.
Activismo y movilización
David Longa, miembro de la Comisión de Movilización, señala que vienen trabajando con metas claras y el objetivo es movilizar al mayor número de electores, además de mantenerlos motivados.
“Estamos en la calle trabajando conjuntamente con activismo político, realizando actividades diarias en las comunidades y reuniéndonos con la estructura de los partidos políticos que hacen vida en la MUD, además del gran voluntariado que se ha fortalecido en el estado”.
Declara que “el pueblo de Vargas ya ha tomado la calle y eso lo podemos ver a diario con las protestas por comida. La gente está cansada y lo que quiere es un cambio de Gobierno no una permuta de ministros”./jd