Yecsimar Guaiquirian, yecsimarlaverdad@gmail.com.- Con el apartamento inundado por aguas residuales viven 900 familias del bloque 5 de la Urbanización 10 de Marzo, en Carlos Soublette. Informan que la contaminación ha ocasionado que muchos sufran de infecciones en la piel.
Gibson Calderón indica que las aguas negras se rebosan y los olores son insoportables. Además, dentro de los tanques subterráneos hay roedores muertos. “Estamos pidiendo la colaboración de los jóvenes del edificio para la limpieza de los tanques”.
Por otro lado, los vecinos aseguran que la basura no la recogen con frecuencia por lo que deben vivir con las ventanas cerradas, pues “las personas que viven en los pisos superiores tiran los desechos por las ventanas”.
Cancha en mal estado
Según los vecinos del bloque 5, a la cancha no le hacen mantenimiento desde marzo de 2015, además no pueden hacer deporte de noche porque el alumbrado público no funciona.
Jose Vidarte, vocero del deporte, afirma que en reiteradas oportunidades han enviado cartas a la Gobernación y la Alcaldía para que se encarguen de reparar los postes de luz y hacerle un cariñito al espacio, pero hasta el momento brillan por su ausencia.
Expresa que a pesar de las circunstancias, realizarán un torneo en honor a Tomás Liendo porque fue “un fiel colaborador del deporte. Nos donaba uniformes y trofeos para los jóvenes deportistas de la comunidad”.
El parque biosaludable que se encuentra frente al bloque también está en franco deterioro. “Queremos que mejoren la cancha y el parque”, indica un niño que jugaba cerca del lugar.