En varios sectores de Carlos Soublette, Urimare y Catia La Mar, han reportado apagones que pueden durar horas e inclusos días.
Los residentes desconocen los motivos de estas fallas eléctricas, que se han vuelto el pan nuestro de cada día.
Marielis Santana reside en Montesano y recordó que la semana pasada hubo varios cortes de luz, que al principio duraron una hora, pero luego se le sumaron otras.
“Ya perdí uno de los dos ventiladores que tenía en mi casa por culpa de los benditos bajones de luz que se han vuelto muy seguidos en la zona. Nadie me va a pagar el ventilador que perdí. Es un abuso”.
Olga García, de 68 años y habitante del sector Pepe Arena, Canaima, indicó que antes de los días de Carnaval la comunidad presentó varias fluctuaciones durante todo un día.
“Mis hijos y algunos vecinos llamaron a Corpoelec para que enviaran una cuadrilla y estos nunca se presentaron. Tuvimos que dormir sin luz y pasando calor”.
Por su parte, Yeliber Mendoza mencionó que en el conjunto residencial Vista Caribe, Urimare, el día 21 de febrero se quedaron sin servicio desde la 1:00 pm hasta las 5:00 de la tarde.
“Hacía mucho tiempo que no cortaban el servicio, lo cual me pareció muy raro porque no vimos que ninguna cuadrilla estuviera trabajando dentro del conjunto o a las afueras”.
Para los vecinos del bloque 3 de La Páez, Catia la Mar, sucedió un caso similar. Ramón Torres y Antonia Garza detallaron que el martes 7 de febrero se habían quedado sin luz desde las 5:00 am hasta el día siguiente.
“Se llamó a Corpoelec, ellos vinieron y nos indicaron que había un problema en un transformador, que gracias a Dios se pudo cambiar, restaurando en servicio en el bloque y veredas afectadas”, dijo Torres.IM/jd