Un llamado a la Coordinación de Salud estadal, a la Gobernación y a la Alcaldía hacen los vecinos de Marapa El Piache porque desde hace 5 años el ambulatorio no cuenta con un médico fijo ni con condiciones para la estadía del personal de enfermería.
“Somos 1.839 habitantes que no contamos con asistencia médica. Solo los lunes, cuando puede, viene un doctor del CDI del Balneario de Catia la Mar para atender a los pacientes”, expresó Ingrid Chacoa, vocera de la Comuna Nicolás Maduro Moro, quien destacó que este ambulatorio tiene 46 años en la comunidad.
Manifestó que tampoco cuentan con aseadoras ni con los servicios de ginecología, pediatría y odontología como años atrás porque los profesionales de salud han migrado a otros centros debido a la falta de equipos como ventiladores y aire acondicionado. “Solo disponemos de vacunación casa por casa”.
Chacoa en nombre de la comunidad pidió la reactivación de todos los servicios como gineco obstetricia, odontología (Marapa El Piache era el único sector con esta especialidad), medicina general y la presencia de una trabajadora social./jd