Diario La Verdad de Vargas

Habitantes de Los Olivos pasan trabajo con el transporte

 

Cada día es más difícil para los habitantes de Los Olivos contar con el servicio de transporte, debido a la mala vialidad, carencia de repuestos e inseguridad que azota a los conductores, expresó Aracelis Sánchez, miembro del consejo comunal “Victorioso en la Revolución”.

191115-araselis

“Desde hace un tiempo, se ven menos unidades de transporte laborando en la ruta y más gente esperando en las paradas. Cuando conversamos con los conductores, nos comentan que se debe a la falta de repuestos, ya que no tienen cauchos ni baterías”.

Explicó que por el deterioro de la vía, las unidades sufren daños que complican la prestación del servicio. “Sabemos que la carretera está en pésimas condiciones, hay huecos por todos lados. Nosotros tratamos de reunir para comprar materiales y tapar los pedazos más críticos, pero igual, con el tiempo, se vuelve a dañar”.

Aclaró que otro problema que ha generado el colapso del transporte público en esta ruta, es la inseguridad. “Hay muchos casos donde roban a los conductores o se roban los Jeep para quitarles todas las piezas, por eso nadie quiere comenzar a trabajar temprano y mucho menos hacerlo después de las 6:00 pm”.

Manifiesta que antes de esta situación, los habitantes de la zona disfrutaban del servicio desde las 3:30 am hasta las 7:00 u 8:00 pm, haciendo fácil la salida y llegada a los hogares, sin embargo ahora se les hace muy difícil, pues ni los taxis quieren acceder a la comunidad. MN/ep

Salir de la versión móvil