Luisana Brito.- En caso de que las busetas de las rutas urbanas no sean suficientes para cubrir la demanda de pasajeros, a partir del lunes la Alcaldía habilitará 14 unidades de la Ruta Municipal Socialista, según lo dio a conocer el presidente del Instituto Municipal de Vialidad Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv), Gregory Rojas.
Explicó que de presentarse una contingencia en la región, el ente municipal cuenta con una programación especial. “Activaremos 14 buses de los grandes para cubrir la ruta urbana y prestar apoyo a los transportistas. Se hará un corte en las rutas previas para atender el casco central que es Caribe-Caraballeda-Catia la Mar”.
Recuperan flota abandonada en Camurí Chico
Rojas destacó que de las 14 busetas que activarán cuatro han sido recuperadas de la flota abandonada en el estacionamiento de Camurí Chico, en Caraballeda. Asimismo, apuntó que esta próxima semana saldrán dos más para la Ruta Estudiantil.
“Para principios de octubre tenemos prevista la incorporación de seis autobuses de 27 puestos cada uno para ayudar a las rutas troncales. Como prioridad tenemos las zonas de Carayaca y Chichiriviche. Son carros más pequeños, pero tienen mejor movilidad”.
Por otra parte, en conversaciones con el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas y Fontur lograron la incorporación de una parte de la flota de la Sitssa, sin embargo se desconoce la cantidad.
“Existe un gran acompañamiento del gremio en esperar por el pronunciamiento del Ministro Molina. Ellos nos han manifestado su preocupación porque ven el retraso en el servicio y todo deriva de la escasez de repuestos”.
Reactivan Ruta Estudiantil de La Costa
El traslado de los estudiantes también será atendido a partir del lunes mediante la Ruta Estudiantil. El primer sector en ser beneficiado será La Costa, Caruao, donde activarán tres buses.
“Coordinamos con los muchachos del Jpsuv para el desarrollo de esta ruta. La propuesta que ellos presentaron es rehabilitar y reparar los autobuses que pertenecen sus centros de estudios para unirlos con los municipales”, dijo el presidente de Imvitracv.
Rojas reiteró, una vez más, que la postura del Alcalde es esperar las instrucciones del Ministerio para que los transportistas cobren el ajuste tarifario. “Debemos esperar por el pronunciamiento del ente rector. Lo que nos exhorten lo haremos cumplir de inmediato”.LB/yg