Guzmyr Perdomo: Campeón nacional crucero de boxeo
Galvis Guzmán.- Los que pensaban que el pugilista varguense profesional, Guzmyr Perdomo, estaba de ida, se equivocaron, porque el litoralense mostró que aún hay fuerza, a pesar de estar en la edad de los que piensan en el retiro con regularidad. Perdomo ganó contundentemente a Miguel Ocando, por nocaut técnico en el sexto round, el pasado sábado en un programa que se realizó en el Hotel Alba de Caracas y se adjudicó el título crucero (90 kgs) nacional.
“Al principio sentí nervios, pero me sentía bien y confiaba en mi. Pienso además que Ocando me subestimó la experiencia que tengo y me desafió a pelear. No entiendo como duró tanto porque le pegué con contundencia y no se cayó”, nos explica Guzmyr, quien estuvo en la rueda de prensa del programa “El Reto” que tendrá lugar en el polideportivo.
“Guzmyr es un hombre de mucha experiencia y aún cuando no andaba en su 100% de preparación sino como a un 60%, no perdonó a su rival, sumando a un buen vendaje que le hice. Y él es muy disciplinado en el ring, siguió todas mis instrucciones, y sus golpes fueron netos. No entiendo como aguantó tanto su rival”, nos comentó Andrés Montañés su entrenador y el de Alfonso Blanco.
Sin embargo, nos confesó el técnico, que quiere que Guzmyr pelee en su peso, que es el semicompleto. Estiman que seguirán entrenando, a ver si consiguen pelea fuera del país o en él.
“Agradezco a mis compañeros que me ayudaron en la preparación sirviéndome de sparrings como: Humberto García, Dionisio Rondón , Alfonso Blanco y Juan Carlos Mata”, señaló el habitante del barrio Quenepe.
Por otra parte, Perdomo, manifiesta que para seguir su carrera espera contar el apoyo que ha conseguido hasta ahora de la Gobernación del estado Vargas, Seguridad ciudadana y el Minsitro de la juventud y deporte, Pedro Infante.