*Alega que los salarios son insuficientes para cubrir las necesidades básicas
Beatriz Rodríguez
brlaverdad@gmail.com
“La reconversión monetaria que pondrá en marcha el Gobierno a partir del 20 de agosto es una devaluación encubierta y no servirá para atacar la hiperinflación que será mayor trayendo más pobreza a la clase laboral así como a todos los venezolanos ,tampoco solucionará el problema del efectivo porque aquí lo que hace falta es un plan económico integral”, explica Gustavo Núñez, presidente de la Federación de Trabajadores de Vargas, Fetravargas.
Explica que estos cinco ceros que le están quitando a la moneda se lo agregarán a la hiperinflación y la economía ya no aguanta más improvisación.
“ Siguen destruyendo el aparato productivo y han acabado con el poder adquisitivo de los venezolanos, que después del 20 de mayo serán más pobres”.
Alega que el Gobierno a través del Banco Central de Venezuela, continúa imprimiendo dinero inorgánico sin ningún tipo de respaldo.
Para el dirigente laboral los sueldos y salarios de los trabajadores no alcanzan para cubrir sus necesidades básicas, lanzan a la borda el artículo 91 de la Constitución Nacional que señala que todo trabajador trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales (…) Estado garantizará a los trabajadores y trabajadoras del sector público y del sector privado un salario mínimo vital que será ajustado cada año, tomando como una de las referencias el costo de la canasta básica.
Se multiplican manifestaciones gremiales
Explica que en los últimos días las protestas de los diferentes gremios se han multiplicado, es así como están en la calle los eléctricos, médicos, enfermeras,bioanalistas educadores y trabajadores de la CANTV mientras el Gobierno sigue sin dar repuesta a sus peticiones de mejoras salariales.
Refiere que las prestaciones sociales de la masa laboral se han visto afectadas por la hiperinflación y la bonificación del salario que es política gubernamental, un trabajador después de 20 años de labores recibe una liquidación que no le alcanza ni para hacer un mercado ,“ el salario real de los trabajadores ha quedado destruido y hoy podemos decir que es el peor de todo el continente, solo el 30% del su ingreso se utiliza par el cálculo de las prestaciones porque lo demás son bonificaciones que no tienen incidencia sobre aguinaldos ni vacaciones”.